18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Maduro denuncia supuesto sabotaje del Comando Sur de EEUU al sistema eléctrico nacional

-

Pidió a los venezolanos activar plan cívico-militar para cuidar el sistema eléctrico | Foto: Archivo
Pidió a los venezolanos activar plan cívico-militar para cuidar el sistema eléctrico | Foto: Archivo

El presidente Nicolás Maduro, declaró en transmisión en vivo del canal del estado Venezolana de Televisión, que existe un plan por parte de la oposición venezolana y del Comando Sur de EEUU «para sabotear el sistema eléctrico nacional» de cara a las elecciones parlamentarias.

Maduro dio las declaraciones desde el Puesto de Comando Presidencial, desde donde instó a la población y a los trabajadores a activar un plan cívico-militar para cuidar el sistema eléctrico y “garantizar la paz”.
Refiriéndose a la oposición, el primer mandatario nacional dijo que “juegan sucio saboteando el sistema eléctrico, y le esconden los productos a la gente. Es una guerra”.
Dentro de su intervención explicó que en las últimas cinco semanas, con labores de inteligencia y patrullaje, se han encontrado cinco cadáveres calcinados, que intentaban propinar diversos ataques al servicio eléctrico del país y responsabilizó al Comando Sur de Estados Unidos de los «actos desestabilizadores».
«Hemos capturado el ensayo general del plan de apagón del país. La gente no sabe todo lo que hacemos para alcanzar la paz, pero esas fotos que mostró el ministro Motta Domínguez demuestran que los ataques al sistema eléctrico es un plan del Comando Sur de EEUU, que dirije un plan de guerra contra la patria«, apuntó.
También denunció que “en el Comando Sur de los EEUU han desestabilizado al resto del mundo» e instó al «imperio estadounidense» a «tener un poquito de responsabilidad» ya que «ahora pretenden desestabilizar América Latina y el Caribe”.
“Estamos frente a una contrarevolución extremista”, aseguró Maduro quien aprovechó la oportunidad para dirigirse al Jefe del Comando Sur para instarlo a respetar al país. “General Kelly, somos los hijos de Bolívar. Respete a Venezuela”, declaró el mandatario nacional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a