28.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Maduro defiende a El Aissami ante señalamientos de vínculos con Hezbollah

-

Caracas.- Nicolás Maduro defendió este viernes a su vicepresidente económico, Tareck el Aissami, ante señalamientos de sus supuestos vínculos con el grupo chií libanés Hezbollah, y aseguró que el también ministro «nunca» ha tenido relación con la organización islámica.

«Se la pasa el Gobierno de Estados Unidos atacando a Tareck el Aissami, porque es hijo de un matrimonio árabe, padre árabe, madre árabe, de una familia que está una parte en Siria y otra en el Líbano, una familia trabajadora, de gente honesta, de gente patriota», dijo Maduro en un acto con empresarios.

El Aissami ha sido señalado en diversas ocasiones de tener supuestos vínculos con el grupo chií.

Según dijo el diario The New York Times en mayo pasado, basándose en un expediente que habría recibido de un alto exfuncionario venezolano de inteligencia, El Aissami y su familia han facilitado la entrada en Venezuela de miembros de la milicia libanesa y han hecho negocios con un narcotraficante, entre otras cosas.

Aunque Maduro no se refirió directamente a una información en concreto, sí señaló que «todos los días el Departamento de Estado (de Estados Unidos) y los traidores» atacan a El Aissami.


LEE TAMBIÉN: 
HUGO CARVAJAL TILDA A MADURO DE «INEPTO» Y «CLEPTÓMANO»

«Porque es un hombre valiente que no tiene precio, es un verdadero patriota, revolucionario, socialista, lo quieren vincular a Hezbollah», dijo, al tiempo que recordó que su vicepresidente ha sido líder estudiantil, diputado y ministro.

«Tareck nunca ha tenido relación con Hezbollah y Hezbollah es un partido político legal que tiene ministros, que tiene diputados, tiene gobernadores allá (…) Yo repudio, por falaz, mentiroso y manipulado, los ataques que han hecho contra nuestro ministro Tareck el Aissami y pido todo el apoyo del pueblo venezolano», apuntó.

Maduro también aprovechó para afirmar que en Venezuela vive más de un millón de árabes y son una familia bienvenida y «muy querida».

En febrero de 2017, el canal CNN en Español también publicó una investigación sobre la presunta venta de pasaportes y visas desde la embajada de Venezuela en Irak, en el que se señalaba a El Aissami de estar vinculado «a personas relacionadas con el grupo terrorista Hezbollah». Dicho reportaje le valió la cadena un bloqueo de las parrillas de televisión por cable de parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a