22.7 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Maduro defiende a Alex Saab ante la ONU y reitera su estatus diplomático

La defensa de Maduro en su intervención ante la ONU este lunes contrasta con la revelación de documentos judiciales que precisan que el empresario colombiano era colaborador de la Agencia de Administración de Control de Drogas (DEA) desde junio de 2018

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro defendió una vez más este lunes, 28 de febrero, al empresario colombiano Alex Saab, señalado de ser su presunto testaferro, ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su participación en la inauguración del 49° período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

En su intervención, Maduro reiteró el estatus diplomático que su gobierno le asignó al empresario barranquillero. «El embajador Alex Saab fue secuestrado en Cabo Verde, cuando se encontraba en un misión oficial para traer alimentos y medicinas a Venezuela», reiteró Maduro.

Gerardo Reyes: Piedad Córdoba acercó a Alex Saab al círculo íntimo de Nicolás Maduro

El gobernante se refirió de nuevo, además, al nombramiento de Saab como miembro de la delegación oficialista en la mesa de negociación en México para entablar un diálogo con la oposición. «A finales de 2021, Alex Saab fue designado representante permanente del Gobierno en la mesa de diálogo en México. En consecuencia, su segundo secuestro fue un deliberado golpe al proceso de paz que se desarrollaba en México», dijo Maduro.

La defensa de Maduro sobre el caso de Saab en su intervención ante la ONU este lunes contrasta con la revelación de documentos judiciales que precisan que el empresario colombiano era colaborador de la Agencia de Administración de Control de Drogas (DEA) desde junio de 2018.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a