21.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Maduro aspira a recuperar los servicios públicos antes de que finalice el año

El gobernante Nicolás Maduro pidió al ministro de Agua, Rodolfo Marco Torres, que este recurso llegue al 95 % de los hogares a finales de 2022.

-

El gobernante Nicolás Maduro fijó este viernes, 5 de agosto, la meta de recuperar los servicios públicos antes de que finalice el año. Para ello pidió a los ciudadanos que denuncien las fallas que se presenten en sus comunidades y exhortó a los ministros y empresas estatales prestadoras que atiendan estos reportes.

En una actividad transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro pidió al ministro de Agua, Rodolfo Marco Torres, que este recurso llegue al 95 % de los hogares a finales de 2022.

«Al 31 de diciembre de este año, debemos estar 95 % de cobertura de agua a todos los hogares venezolanos. Usted pare, usted sufre, usted grita, usted llora, pero usted me cumple la orden, como sea», ordenó el mandatario chavista.

El gobernante aseguró que en los últimos 60 días, su gobierno ha atendido y resuelto el 60 % de los casos sobre el agua reportados a través de la aplicación Ven App, creada este año por el gobierno de Maduro con el objetivo de recibir denuncias sobre problemas cotidianos en las comunidades, como fallas en los servicios.

Consultorios médicos y planteles educativos

Por otra parte, ordenó a las ministras de Salud, Magaly Gutiérrez, y de Educación, Yelitze Santaella, recuperar el 100 % de los consultorios de salud y los planteles educativos, respectivamente, antes del 31 de diciembre próximo, a través de las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles), activadas desde julio para llevar a cabo dichas refacciones.

Además, instó a los venezolanos a denunciar por Ven App las fallas en el gas, la electricidad y las telecomunicaciones, las cuales deberán ser atendidas por los ministros de estas áreas y las compañías estatales prestadoras de estos servicios.

«Ahora le metemos el pecho con todo a estos 60 días que vienen, 5 de agosto, 5 de septiembre y el 5 de octubre nos vemos la cara para ver qué ha pasado, (…) ahora vamos con el gas, la electricidad y las telecomunicaciones. A mejorar a nuestra Venezuela», agregó.

Según el más reciente estudio elaborado por la ONG Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), el 62,4 % de los ciudadanos en 12 ciudades de Venezuela valoran de forma negativa el servicio eléctrico, principalmente por fluctuaciones e intermitencias. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a