28.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Maduro asegura que un referendo revocatorio puede convocarse en 2022

Destacó que este 2021 habrá elecciones de gobernadores "llueva, truene o relampagueé". Le toca al CNE determinar su preparación y fecha

-

Caracas.- Nicolás Maduro aseguró este lunes 28 de diciembre que su mandato puede ser sometido a un referendo revocatorio en 2022, tras haber sido «juramentado presidente reelecto» para el período 2019-2025.

«En 2022 todo aquel opositor que quiera ejercer su derecho constitucional a recoger firmas y solicitar un referendo revocatorio contra el presidente Maduro tiene su derecho y puede ejercerlo«, enfatizó durante el acto de salutación anual a la Fuerza Armada Nacional.

LEE TAMBIÉN

Resumen | La recuperación económica que Maduro les debe a los venezolanos

Destacó que queda de parte de la oposición recoger las firmas para lograrlo.

«De su capacidad de convocatoria, de movilización (…) y el poder electoral rigiendo, como siempre ha hecho, ese posible evento electoral», dijo.

A respetar la ley

Por otra parte, Maduro criticó las intenciones de la bancada opositora de la Asamblea Nacional de declarar la continuidad de sus funciones parlamentarias desde este 5 de enero, tras rechazar y declarar inconstitucional las elecciones del pasado 6 de diciembre.

«Les digo, sencillo, frente a esas pretendidas ínfulas inconstitucionales de autoproclamar extensiones de mandato que no corresponden, solo digo confiemos en la justicia, que la justicia, ahora sí, de manera férrea, haga su trabajo y nosotros pongámonos a trabajar porque la nueva Asamblea Nacional se instale y empiece su trabajo», dijo Maduro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a