Maduro asegura que en redes hay una campaña contra la delegación olímpica

Maduro indicó que una campaña de insultos busca degradar la fuerza moral de la delegación olímpica venezolana

284
El gobernante chavista invitó a los militantes a votar en las primarias del Psuv Foto: Archivo

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro aseguró este 1 de agosto que en redes sociales hay una campaña contra la delegación olímpica y los atletas venezolanos, pues indicó que los han insultado. «Existe una campaña en redes sociales contra todos los atletas y la delegación olímpica de Venezuela. Una campaña de insultos, una campaña para degradar la fuerza moral de nuestra delegación olímpica, una campaña antipatria», aseveró durante una alocución dominical.

LEE TAMBIÉN

Venezuela suma 21 medallas en la historia de los JJ. OO. con el oro de Yulimar

Maduro invitó a las personas que hacen comentarios negativos a respetar y apoyar a los deportistas. «Si usted agarra su Instagram, su Twitter, su Facebook, que sea para escribir palabras de apoyo, de respaldo, de ánimo, de amor, de cariño, de acompañamiento a los atletas y deportistas de Venezuela (…). Como decía un comentarista de Tves, ese que escribe contra nuestra atletas, diciéndoles estupideces, yo quisiera verlo una madrugada en un estadio olímpico dándole dos vueltas a la pista», afirmó.

Asimismo, Maduro indicó que los representantes de Venezuela estaban obteniendo buenos resultados, haciendo historia olímpica del atletismo y del deporte venezolano gracias a su disciplina y a los entrenadores.

Día de la Generación de Oro

Durante la transmisión, el diputado de la Asamblea Nacional oficialista Pedro Infante recordó que un 1 de agosto, pero en 2012, Rubén Limardo también ganó una medalla de Oro en los Juegos Olímpicos, por lo que harán una propuesta ante el Parlamento para que esta fecha sea decretada como el Día de la Generación de Oro.

«Son dos medallas de oro que coinciden en esta fecha. Pensamos que quizás desde la Asamblea Nacional podemos proponer un acuerdo para que el 1 de agosto se convierta en el Día de la Generación de Oro», apuntó Infante.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.