23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Maduro: eran extranjeros 10 de los delincuentes muertos en enfrentamientos de la Cota 905

Durante un acto de transmisión militar desarrollado en Fuerte Tiuna, también detalló que fueron detenidos tres paramilitares colombianos que declararon que habían más de 20 de ellos desde hace meses en la zona de conflicto de la Cota 905

-

Caracas-. El gobernante Nicolás Maduro confirmó este sábado,10 de julio, que entre los delincuentes que perdieron la vida en los enfrentamientos de la Cota 905, «hay 10 personas que no tienen huella venezolana, presumiblemente 10 paramilitares colombianos. Estamos en búsqueda de los cabecillas y los paramilitares colombianos que andan huyendo, para obtener la paz en el sur de Caracas».

Durante un acto de transmisión militar desarrollado en Fuerte Tiuna, también detalló que fueron detenidos tres paramilitares colombianos que declararon que habían más de 20 de ellos desde hace meses en la zona de conflicto de la Cota 905.

Consideró que su gobierno obtuvo «un gran éxito en el combate contra las bandas criminales, terroristas formadas financiadas y armadas por el paramilitarismo colombiano en la Cota 905», por lo que felicitó a la ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez.

El mandatario también elogió al trabajo realizado por los funcionarios del Faes, Cicpc, Baes, Dgcim, Sebin y la Guardia Nacional, «porque fueron a combatir para defender a nuestro pueblo». No bstante añadió que «hay que quedarse ahí para reconstruirlo en paz».

Por los hechos ocurridos desde el 7 de julio en la Cota 905 y que ha afectado a las zonas aledañas al barrio caraqueño, responsabilizó al gobierno del presidente Iván duque: «La mafia que está en el poder (en Colombia), exporta droga, muerte, mercenarios, asesinos y tiene en la mira a nuestra amada, noble y patria pacífica».

Acusó al político opositor, Leopoldo López, quien se encuentra exiliado en España, de dirigir personalmente a los grupos delictivos «uno de ellos, el que ha sido derrotado por las armas de la República en las últimas 72 horas».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a