Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro informó el miércoles 21 de octubre que se reunió con representantes de las iglesias de distintas religiones y que está planificando la apertura de todos los templos. Sin embargo no dio fechas.
El ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, detalló horas más tarde a través de su cuenta en Instagram que de oficializarse este anuncio, las iglesias y templos del país abrirán sus puertas a partir del mes de noviembre, en el marco del método de flexibilización 7+7.
En cadena de radio y televisión, Maduro aseguró que al abrir los templos deberán adherirse a un plan de bioseguridad en la prevención del COVID-19. Entre las religiones que mencionó están la católica, evangélica y musulmana.
La vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien se encontraba con Maduro al momento de hacer el anuncio, intervino para explicar que que las puertas y ventanas deberán permanecer abiertas, y que debe respetarse la distancia entre los fieles.
LEE TAMBIÉN
Maduro califica como exitosa la semana de flexibilización en el país
También recomendó mantener el uso de desinfectante para las manos en las entradas de los templos religiosos así como la toma de la temperatura a los asistentes que, además, deberán usar mascarilla.
«Nunca pensar en el lleno de un establecimiento (…) máximo un 40 % de aforo», remarcó Rodríguez luego de adelantar que este jueves (22 de octubre) habrá una reunión con representantes de varias religiones para hacer una «revisión minuciosa de los protocolos» a implementar.
El domingo 18 de octubre, el gobernante Nicolás Maduro explicó que a partir de la nueva semana de flexibilización, que comienza desde el 19 hasta el 25 de octubre, iniciará la 3a fase de flexibilización ampliada, en la que se se agregarán nuevos sectores económicos, entre ellos el comercio, el turismo y los entes públicos.
Los nuevos sectores, entre los que destacan comercio, turismo y entes públicos, que se unieron a la flexibilización, se deberán regir por horarios y condiciones específicos.