17.4 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Maduro agradeció apoyo de México, Honduras y Argentina tras exclusión de EE. UU.

El gobernante tuvo duras palabras para Estados Unidos por su "errática" convocatoria a la Cumbre de las Américas, que tendrá lugar en Los Ángeles del 6 al 10 de junio

-

El gobernante Nicolás Maduro agradeció el viernes 27 el apoyo de sus homólogos de México, Andrés Manuel López Obrador; Honduras, Xiomara Castro, y Argentina, Alberto Fernández, tras la exclusión de Venezuela, así como de Nicaragua y Cuba, de la Cumbre de las Américas.

Maduro intervino en La Habana durante la cumbre de líderes de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (Alba), con duras palabras hacia Estados Unidos por su «errática» convocatoria a la Cumbre de las Américas, que tendrá lugar en Los Ángeles del 6 al 10 de junio.

Sistema Patria | Gobierno de Maduro entregará primer bono especial de junio

«Decimos convocatoria errática porque se ha pretendido, y se pretende, excluir de esa reunión, que se autodenomina Cumbre de las Américas, a los pueblos de Nicaragua, Cuba y Venezuela. Hemos combinado en el transcurso de esta semana el enorme poder que tiene la conciencia latinoamericana y caribeña», señaló Maduro.

Imágenes de VTV

Contribuye a nuestro medio sumándote a nuestra membresía como SuperAliado/a o dando un aporte único.Visita: https://cutt.ly/inKnqPd ¡Hazte SuperAliado!

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a