18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Maduro afirmó que trabaja con Rosales para atender zonas anegadas en el Zulia

El gobernador Manuel Rosales presentará un proyecto al Consejo Federal de Gobierno para buscar las soluciones a la emergencia provocada por las lluvias

-

El mandatario Nicolás Maduro informó este miércoles 27 de abril que logró conversar con el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, para atender las zonas anegadas y los daños causados por las fuertes precipitaciones que se registran en la entidad. 

«Se logró comunicación con el gobernador Manuel Rosales y se han hecho las coordinaciones para atender la zona del sur del Lago de Maracaibo, dijo durante un acto productivo donde abordó el crecimiento de los emprendedores en el país. 

Maduro se mostró dispuesto a trabajar conjuntamente con el gobernador de oposición y se ofreció a brindar todo el apoyo de todas las instituciones civiles, policiales y militares para brindar protección y asistencia a todo el pueblo del Zulia ante la emergencia generada por las lluvias. 

Zulia | Cuatro municipios inundados y 900 familias damnificadas dejan lluvias en Sur del Lago

Este pronunciamiento se da un día después de que el gobernante afirmará que Rosales se encontraba en el exterior, mientras que el temporal lluvioso ha causado importantes daños en los sectores productivos zulianos. 

Rosales también usó sus redes sociales para informar acerca de los trabajos que su administración está realizando para atender los daños causados en los municipios Colón, Catatumbo, Francisco Javier Pulgar y Sucre.

”Estamos en alerta máxima por la situación del sur del Lago, por estas lluvias que han sido las más fuertes de los últimos años. Allí tenemos equipos desplegados desde antes de las precipitaciones”, dijo en un video compartido en su cuenta de Twitter. 

Zulia | Alcalde decreta emergencia en el municipio Sucre por las lluvias

Destacó que los equipos en el lugar son multidisciplinarios (maquinarias, jornadas médicas y entrega de alimentos) para atender las necesidades de todos los afectados. 

Asimismo, Rosales indicó que tiene previsto presentar un diagnóstico al Consejo Federal de Gobierno, instancia en la que participan todos los gobernadores del país y encabeza la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, para buscar las soluciones a la emergencia provocada por las lluvias.

Zulia | Ganaderos denunciaron fragilidad de dique en Sur del Lago hace un año

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a