El gobernante Nicolás Maduro afirmó este miércoles, 29 de marzo, que los empresarios y funcionarios chavistas detenidos en las investigaciones por corrupción, están confesando y delatando a otros implicados en esa trama.
“Ya tenemos la confesión de casi la mitad de los capturados de las fechorías y robos que estaban cometiendo contra nuestra República. Confesados. Se han acogido al recurso legal de la delación, y lo están diciendo todo”, sostuvo Maduro en un acto de Expoferia productiva.
Sebin detiene a directora de la Faja Petrolífera por supuesta corrupción en Pdvsa
Agregó que se sentía indignado, con rabia y con ira por la corrupción de gente a quien le dieron confianza y terminaron robando al pueblo en circunstancias tan difíciles. «Nos llenamos de indignación y alguna gente se pone triste. Yo no tengo tiempo para eso, lo que estoy es arrecho con estos bandidos que han robado al pueblo y voy a actuar a la profundidad más grande”, manifestó.
Maduro reiteró que personalmente está llevando las investigaciones con personal de la Policía Nacional Anticorrupción, el Sebin y la Fiscalía General. «Con paciencia, intuición y profundidad procedimos a tirar esta operación contra la corrupción, y estábamos seguros que estábamos dando un golpe contra las mafias podridas de la corrupción».
Vienen más golpes contra la corrupción
El mandatario chavista ordenó recientemente fuertes medidas contra la corrupción dentro de Pdvsa que produjo varios arrestos de altos funcionarios y empresarios acusados de robar cargamentos de petróleo. Las acusaciones provocaron la renuncia de Tareck El Aissami como ministro de Petróleo. Además involucró a funcionarios de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), así como a jueces y empresarios.
En este sentido, Maduro advirtió que esta investigación es apenas un golpe de los muchos que piensan dar contra «las bandas de mafiosos enquistadas, estén donde estén, se vistan como se vistan y tengan el color político que tengan”.
Riquezas incautadas
En su alocución, el líder del gobierno dijo que mitad de los capturados son empresarios muy poderosos que terminaron haciendo la vida de mafiosos. «La corruptela, la trampa y la comisión con riquezas mal habidas formidables».
Corrupción en Pdvsa | Especialistas aseguran que a detenidos se les viola el debido proceso
Añadió que lograron incautar una parte de las riquezas. «Mansiones en el Country Club, bienes multimillonarios. Tengo la certeza de que es una parte, la gruesa la tienen escondida, la ocultaron y los organismos de investigación y la Fiscalía me tienen que garantizar que todos esos recursos serán encontrados y serán invertidos en programas sociales», sentenció.