27.4 C
Caracas
lunes, 17 junio, 2024

Maduro afirma que acuerdo de Barbados abona el terreno para levantar las sanciones

El gobernante Nicolás Maduro destacó que el pueblo espera que en la medida que avance el diálogo se "levanten todas las sanciones que pesan sobre Venezuela"

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro afirmó este miércoles, 18 de octubre, que los acuerdos que se firmaron en Barbados entre su gobierno y la Plataforma Unitaria, abonan el terreno para levantar las sanciones que pesan sobre Venezuela.

Durante un conversatorio con la Comisión de Diálogo del Gobierno en el Palacio de Miraflores, Maduro señaló que el acuerdo firmado el martes 17 de octubre «es una victoria de perseverancia en el diálogo y en el camino de la paz».

María Corina Machado sobre acuerdo de Barbados: no precisa acciones específicas de cara al 2024

En este sentido, agregó que «el 84 % de los venezolanos exigen, de distintas maneras, que se levanten las sanciones contra la economía, contra la sociedad venezolana».

De igual forma, reveló que su gobierno ha estado luchando por denunciar internacionalmente «las sanciones criminales contra Venezuela». Al tiempo que aseguró que existe un «consenso mundial, que deben ser levantadas todas las sanciones contra Venezuela».

En su discurso, Maduro dejó ver que espera una perseverancia de la revolución por muchos años más. «Cuando veo el documento que han firmado, veo hacia delante 20 años más de reconstrucción, crecimiento económico», destacó.

«Nosotros estamos en el camino correcto, del lado correcto de la historia», advirtió a los miembros de la oposición.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a