18.5 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Maduro acusa a EE. UU. de centrar sus esfuerzos en una guerra contra Putin

Maduro aseguró que Putin "está defendiendo el derecho a la paz y a la dignidad del pueblo ruso y del mundo"

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro se expresó este martes, 22 de febrero, a favor de la posición del presidente de Rusia, Vladimir Putin, en el conflicto con Ucrania.

En una cadena de radio y televisión transmitida desde el hotel Alba Caracas, Maduro acusó a Estados Unidos de concentrarse en «una guerra contra Putin y contra Rusia».

Defendió: «Sabemos que Putin está defendiendo el derecho a la paz y a la dignidad del pueblo ruso y del mundo», por lo que rechazó «todos los planes para rodear militar y estratégicamente a Rusia. Indigna ver como se hace esto con una gran potencia».

Duque y la OTAN tratan apoyo ruso y chino al gobierno de Maduro

Ante esto anunció todo su respaldo al presidente Vladimir Putin «en la defensa de la paz en Rusia; todo el apoyo a Putin, todo el apoyo a Rusia desde la revolución bolivariana».

Antecedentes

Pese a que desde hace meses Vladimir Putin negó estar planeando un ataque a Ucrania, el lunes 22 de febrero violó un acuerdo de paz y ordenó el envío de tropas «para el mantenimiento de la paz» a dos regiones rebeldes ubicadas en el este de ese país.

Hasta el momento han sido desplegados al menos 190.000 soldados rusos en la línea fronteriza con Ucrania, el país liderado por Putin reconoció la independencia de Donestk y Luhansk, razón por la que desestimó un acuerdo de paz con su vecino.

La posición de Estados Unidos al respecto es que su presidente, Joe Biden, no planea reunirse con Putin, debido a que considera que su actuar fue el «inicio de la invasión rusa a Ucrania».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a