23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Madres de Carabobo esperan un cambio en Venezuela que permita el regreso de sus hijos

-

Valencia. En horas de la mañana de este sábado, a menos de 24 horas de la celebración del día de las madres, habitantes de los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego y Guacara protestaron en distintas avenidas de la región para reiterar su respaldo al presidente encargado Juan Guaidó y reclamar políticas públicas que permitan el regreso de los jóvenes que emigraron del país debido al mal gobierno que encabeza Maduro.

La plaza Santa Rosa, al sur de Valencia, la Av. 190 de Naguanagua, la embotelladora de San Diego y la urbanización Ciudad Alianza de Guacara fueron algunos de los puntos de concentración, desde donde hombres y mujeres exigieron mejores condiciones de vida para los venezolanos. 

Moraima Martínez aseguró que, salió a protestar «porque mañana es el día de las madres y no tengo hijos, ni nietos con los que pude estar aquí celebrando, todos se fueron para tener una mejor vida, para tener un mejor futuro para sus hijos, deseo que recuperemos a nuestra familia». Martínez pidió a los parlamentario que no cesen en la lucha por la democracia, al tiempo que llamó a la ciudadanía a no dejar solo a los diputados.

Zuleima Maldonado | Foto: Ruth Lara Castillo

Zuleima Maldonado indicó que, salió una vez más «para vivir como vivía antes, para vivir libre, escoger lo que quiera para comer y no lo que el régimen quiere que compremos. Deseo que todas las madres recuperen a sus hijos porque creo que en este país todas la madres sufrimos, tengo a mis hijos afuera y todos los días que salgo a protestar me dicen que soy una guerrera, que me aman y que lo siga haciendo».


LEE TAMBIÉN: 

MANIFESTANTES EN LA PLAZA SADEL: «DESPUÉS DEL 30A LA GENTE SE DESANIMÓ»

«Yo tengo años protestando para que cese este régimen, hoy protestaron para que se respete nuestra Asamblea Nacional, para que las madres de Venezuela tengamos alegría, que se nos devuelva la alegría que nos quitó este régimen cuando se fueron nuestros hijos, nos quitaron la paz porque estamos solas, ellos se fueron a buscar mejor futuro, mis dos hijas se fueron por la inseguridad, por los pocos ingresos para ellas tener un mejor futuro, tuvieron que emigrar siendo profesionales las dos», expresó Rhada Padilla.

educadora, manifestó su descontento por las condiciones en las que viven los venezolanos. «Todos tenemos que poner un granito de arena para salir de todo esto que nos ha costado que nuestros hijos se vayan del país».

Ana Mijares | Foto: Ruth Lara Castillo

El diputado a la Asamblea Nacional Ángel Álvarez, junto a otros dirigentes políticos, acompañó a los manifestantes en algunos de los puntos de concentración, desde donde invitó a todos a mantenerse atentos a las próximas convocatorias del presidente encargado, Juan Guaidó, y activarse en el rescate de la «Madre República de Venezuela», pues aseguró que, «es la única forma de rescatar la calidad de vida y finalizar con la desesperación que tienen las madres por no poderle dar a sus hijos lo mejor y lo que tiene cualquier ciudadano universal». 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a