24.3 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Madre de Freddy Guevara: «Exijo saber el lugar exacto donde se encuentra»

Los defensores del dirigente de Voluntad Popular aseguran que no está en el Sebin. Mientras que sus padres piden una fe de vida

-

Caracas.- Zolaida Cortez, madre del dirigente político opositor Freddy Guevara, exige saber el paradero de su hijo, quien fue detenido en horas de la tarde del 12 de julio. Sus abogados aseguran que se mantiene en desaparición forzada.

«Van 48 horas y no tenemos la más mínima idea de en dónde se encuentra mi hijo. Exijo al régimen que nos indique exactamente dónde se encuentra, nos den una fe de vida de mi hijo y permitan que sus abogados y su padre lo puedan visitar», dijo Cortez en un video difundido por redes sociales.

LEE TAMBIÉN

EE. UU. | Departamento de Estado exige liberación de Freddy Guevara

El padre del dirigente de Voluntad Popular también se pronunció este miércoles a las afueras de Palacio de Justicia, en Caracas, para denunciar «el secuestro» de su hijo. Freddy Guevara padre pidió además una fe de vida.

El diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015 fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y acusado por el Ministerio Público de los delitos de terrorismo, atentado contra el orden constitucional, concierto para delinquir y traición a la patria.

Los defensores afirman que el Sebin niega que Freddy Guevara esté preso en sus instalaciones. Pese a que el Ministerio Público asegura que este cuerpo de seguridad fue la autoridad que lo detuvo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a