18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Lisbeth Añez «Mamá Lis» exige a la Fiscalía General acelerar su libertad plena

Lisbeth Añez, mejor conocida como "Mamá Lis", decidió usar su cuenta en Twitter para recordar que después de casi 5 años sigue con medidas cautelares, "sin el debido proceso, sin argumentos, sin pruebas de nada"

-

Lisbeth Añez, mejor conocida como «Mamá Lis» en sus redes sociales, se pronunció este martes 12 de abril para exigir su libertad plena.

A través de su cuenta en Twitter, expresó que después de cinco años de su detención por la Dirección General Contrainteligencia Militar (Dgcim), todavía sigue abierto un proceso sin pruebas ni sustento.

Añez usó la red social para recordar paso a paso lo que ha sido su proceso, el cual inició en el año 2017.

«El 11 de Mayo del 2017 fui detenida arbitrariamente por la DGCIM cuando me disponía a abordar un vuelo que me llevaría a Miami a reunirme con mi familia, fui presentada en un tribunal militar y acusada de rebelión militar y traición a la patria. Fui privada de libertad».

A partir de este escrito, «Mamá Lis» continúa relatando su historia. En ese momento, la despojaron de sus dos últimos pasaportes, celular y dinero en efectivo. Narró además que durante la presentación no la dejaron ver a sus hijos y que mientras estuvo presa, no le permitieron hacer una llamada.

También contó que el 6 de septiembre fue excarcelada bajo medidas cautelares, prohibición de salir del país y con régimen de presentación.

«Después de casi 5 años sigo presentándome puntualmente, sin el debido proceso, sin argumentos, sin pruebas de nada, sin poder salir del país a ver a mi familia», precisó.

«En el año 2020 la fiscal que llevaba el caso declinó porque no encontró nada para acusar, el expediente fue solicitado por la Fiscalía General y ahí lo tienen engavetado. Por eso, y porque merezco mi libertad plena, he decidido alzar mi voz hasta que me den mi libertad plena», manifestó.

Estas declaraciones estuvieron acompañadas de la etiqueta #LibertadPlenaparaMamaLis la cual se convirtió en tendencia en Twitter por gran parte del día.

Lisbeth Añez agregó más tarde que son muchos los venezolanos que están en una situación similar a la de ella, que aún existen muchos ciudadanos como presos políticos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a