Liberan a dirigente político tras detención arbitraria en Ciudad Ojeda

123

Ciudad Ojeda.- Durante la concentración convocada para este 23 de febrero, funcionarios de la Policía Municipal de Lagunillas y la Guardia Nacional detuvieron de forma arbitraria a dirigente político en Ciudad Ojeda, estado Zulia.

José «Cheo» Mosquera, dirigente del partido Un Nuevo Tiempo y reconocido empresario citojense, fue detenido en la avenida 34 con carretera N.

Los oficiales de Polilagunillas y la GN arremetieron contra el dirigente y otros manifestantes que lo acompañaban en la actividad pautada para apoyar el ingreso de ayuda humanitaria al país.


LEE TAMBIÉN: 

CINCO MUERTOS Y 34 HERIDOS DE BALA VAN EN LA FRONTERA CON BRASIL Y COLOMBIA ESTE #23FEB

En Ciudad Ojeda, la actividad fue cambiada de la plaza Las Banderas, después que los funcionarios desplegaran piquetes en varios puntos.

El dirigente político fue liberado después de dos horas detenido en la sede de la Policía Municipal de Lagunillas, sin explicación de las autoridades.

A pesar de las irregularidades, los ciudadanos se mantuvieron en los puntos pautados y continuaron la marcha.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.