22.7 C
Caracas
viernes, 19 julio, 2024

Las palabras de Alejandro Sanz a María Corina Machado: abre puertas a un futuro esperanzador

El cantautor español comentó la entrevista a María Corina Machado que realizó el medio español Artículo14. Se refirió a la esperanza que representa la líder opositora para un cambio en Venezuela

-

Caracas.- «Hay nombres que son llaves capaces de abrir las puertas a un futuro esperanzador». Fueron estas las palabras con las que el cantautor español Alejandro Sanz expresó este domingo, 23 de junio, su apoyo a la líder opositora venezolana María Corina Machado.

El comentario del cantante surge tras la entrevista a la fundadora de Vente Venezuela, publicada este domingo en el medio español Artículo14, en la que habló de la gira que lleva adelante por distintos estados del país, de las mujeres en la política y de la criminalización de la política en Venezuela.

Guachimán Electoral | CNE publica medida: los testigos de mesa deben trabajar donde votan

Sanz, un crítico del chavismo-madurismo

No es la primera vez que el cantante español hace comentarios relacionados con la política venezolana. Sanz protagonizó una serie de desencuentros con el presidente Hugo Chávez que le costaron la ausencia de los escenarios venezolanos durante varios años. En 2007, dos conciertos en el país fueron suspendidos por estas razones.

En 2010 evitó hacer comentarios del Gobierno durante su estadía en Venezuela para una serie de presentaciones, para las que tuvo que pedirle permiso al entonces Presidente, quien incluso le proporcionó seguridad. Sin embargo, al marcharse del país Sanz escribió en su cuenta de Twitter:

«No se puede gobernar desde el miedo y la amenaza y de eso he visto mucho en Venezuela (…) El socialismo moderado tiene su sitio en la democracia y es necesario en la sociedad moderna (igualdad de oportunidades) pero el socialismo arcaico y totalitario tiene los días contados igual que el fascismo«.

Sobre el mandatario Nicolás Maduro, Sanz dijo en una entrevista de Runrunes publicada en 2015 que es una «mala copia de Chávez». En ese momento se refirió a la letra de su canción No madura el coco, que, según dijo, no buscaba alusiones políticas, pero «habla de la tierra que se queja y pregunta qué le han hecho, de cómo es posible que no haya cordura en todo eso».

Posteriormente, en 2019, en el concierto Venezuela Aid Live, organizado en la frontera colombo-venezolana, el español pidió a los venezolanos «que nadie les robe el relato de su libertad».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a