18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Las frases más importantes dichas por Karim Kham este #31Mar

Karim Khan declaró en VTV los avances de la investigación al gobierno de Maduro por crímenes de lesa humanidad

-

Caracas.- El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, anunció el 31 de marzo la apertura de una oficina de este organismo en Caracas, tras un acuerdo logrado en una reunión privada con Nicolás Maduro que se dio esta semana, en la que viajó a Venezuela por una invitación del gobierno.

Khan, que no anunció su visita a los medios, declaró ante VTV para comunicar los avances en relación con la investigación que se le hace al gobierno de Maduro por crímenes de lesa humanidad.

A continuación las frases más importantes dichas por el fiscal de la CPI, este jueves

  • «Las partes han acordado, señor presidente, que mi Fiscalía podrá abrir una oficina aquí en Caracas, un paso muy importante, muy significativo, no es algo de cara a la galería, es algo concreto que va a permitir cumplir con las responsabilidades con el Estatuto de Roma y comprometerme con las autoridades venezolanas aquí».
  • «El Gobierno de Venezuela sigue opinando que no se han cumplido las condiciones para una investigación, por tanto, sigo considerando que es un gran mérito para ellos que se hayan comprometido a fortalecer la cooperación con mi oficina para que podamos llegar a la verdad.
  • Para el fiscal fue importante haber «logrado un consenso, en el sentido de que la Fiscalía podrá trabajar con organizaciones internacionales y con asociados, con el apoyo de Venezuela».
  • «La Fiscalía también cuenta con asesores especiales que podrán proporcionar asistencia técnica para profundizar y fortalecer nuestras alianzas. También podremos trabajar para identificar distintos ámbitos de nivel institucional».
  • «Hemos acordado que mi oficina y el Gobierno de Venezuela trabajarán en la organización de reuniones y conferencias sobre justicia penal internacional en 2023, con el objetivo de promover el intercambio de experiencias y mejores prácticas».
  • «A medida que mi oficina avanza con su trabajo en relación con la situación en Venezuela, continuaremos buscando todas las oportunidades para fortalecer las alianzas con todos los actores de conformidad con los valores y principios del Estatuto de Roma«.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a