27.6 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

La oposición exige libertad plena para Juan Requesens

"Han pasado tres años desde que el régimen decidió secuestrar al diputado Juan Requesens, sin haber cometido un delito, sin pruebas que respalden sus acusaciones falsas, violando su derecho al debido proceso, su inmunidad parlamentaria y sus derechos humanos", reza un comunicado difundido por el bloque opositor

-

La oposición exigió este sábado la libertad plena para el exdiputado Juan Requesens, detenido hace tres años luego de que le acusaran de haber atentado contra la vida del gobernante Nicolás Maduro.

«Han pasado tres años desde que el régimen decidió secuestrar al diputado Juan Requesens sin haber cometido un delito, sin pruebas que respalden sus acusaciones falsas, violando su derecho al debido proceso, su inmunidad parlamentaria y sus derechos humanos», reza un comunicado difundido por el bloque opositor.

Asimismo, reiteraron sus denuncias de que Requesens «ha sido torturado y sometido a tratos crueles e inhumanos», al igual que sus familiares, «quienes también han sido víctimas de un sistema corrupto y un régimen opresor». Recordaron que durante los 1.096 días transcurridos desde el arresto, «la lucha por la democracia (…) se ha mantenido intacta».

Su abogado, Joel García, consideró que el proceso judicial del exdiputado, que actualmente se encuentra bajo arresto domiciliario, es una «parodia», ya que «lo mantienen bajo detención arbitraria sin un juicio transparente».

García también señaló que «todos los pasos se han concretado y se han agotado … esto es un Poder Judicial donde ha existido violación del debido proceso«.

El padre del político, también llamado Juan Requesens, escribió en Twitter que su hijo «mantiene intacto el espíritu de lucha sin odio ni rencores, mirando hacia el futuro». «Apuesta por la Venezuela que queremos con mensaje de esperanza, fortaleza y unidad», aseveró.

Por su parte, Miguel Pizarro, quien también comenzó su carrera política en el movimiento estudiantil, al igual que Requesens, subrayó en esa misma red social que al exlegislador «lo acusaron de delitos no cometidos».

«Negaron la visita de sus abogados y familia, difirieron su audiencia decenas de veces y pasó más de dos años en los calabozos del régimen», apostilló Pizarro, integrante del partido Primero Justicia, del que también forma parte el exdiputado y el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles.

El 28 de agosto del año pasado, Requesens salió de la cárcel para cumplir arresto domiciliario tras 752 días preso. En aquel momento, Joel García explicó que al exparlamentario «le fue cambiado el sitio de reclusión» y se encontraba «en su residencia con custodia policial».

Requesens fue detenido y acusado de formar parte del fallido atentado que sufrió Maduro con un dron cargado de explosivos. Desde entonces y hasta que pasó a arresto domiciliario, permaneció detenido en El Helicoide, un centro del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a