26.2 C
Caracas
lunes, 24 junio, 2024

La Gran Aldea reporta que su sitio web ha sido bloqueado en Venezuela

La ONG VE Sin Filtro reportó que el bloqueo comenzó el 18 de mayo, cuando La Gran Aldea publicó entrevistas con el candidato opositor Edmundo González

-

Caracas.- El portal la Gran Aldea informó en rede sociales que su portal fue bloqueado por los diferentes proveedores de internet en Venezuela. Reportan que la orden fue dada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel.

Una pauta peligrosa: documental de Armando.Info sobre Alex Saab está disponible sin bloqueo en YouTube

Este bloqueo fue confirmado por la ONG Ve Sin Filtro, donde detallan que Digitel, NetUno, Inter y Movistar se aplica un bloqueo por DNS, mientras que Cantv aplica bloqueos HTTPS + DNS.

Detallan, además, que el bloqueo comenzó este sábado, 18 de mayo, cuando La Gran Aldea estuvo publicando fotos, videos y entrevistas con el candidato opositor, Edmundo González, y su familia, antes de iniciar sus actos de campaña en La Victoria, estado Aragua.

“Es el tercer medio de comunicación bloqueado en 2024, de los 54 que tienen restricciones activas en distintas operadoras”, señala la ONG.

Bloqueo de medios en Venezuela

La Gran Aldea se convierte en el tercer portal web bloqueado por Conatel durante 2024. El bloqueo al portal El Político se realizó el pasado martes 5 de marzo, mientras que el miércoles 6 fue bloqueado el sitio web del medio Impacto Venezuela. Estas medidas de censura se llevan a cabo a poco más de dos meses de realizarse las elecciones presidenciales en Venezuela.

En diciembre de 2023, VE Sin Filtro presentó el informe sobre Derechos Humanos en Internet, el cual documentó 80 bloqueos a sitios web en Venezuela durante 2023, lo que demuestra que la censura en el país cada vez aumenta más.

Esos medios se suman a una lista en la cual El Pitazo se encuentra desde hace siete años. El 18 de septiembre de 2017, Digitel, Movistar y Cantv bloquearon elpitazo.com. Desde el 1° de noviembre de ese año lo hizo también Movistar.

Desde entonces, siempre por orden de Conatel, fueron bloqueados los dominios elpitazo.info, el pitazo.ml y elpitazo.net. En más de un lustro, ni Conatel, ni las operadoras han informado las razones de la acción que violan las libertades de información, expresión y trabajo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a