27.6 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

La AN planteará al Mercosur reconocer títulos educativos de venezolanos sin apostilla

-

José Gregorio Correa, diputado de la Asamblea Nacional (AN), anunció que el Parlamento solicitará al Mercosur que los títulos de secundaria y universitarios de los venezolanos sean reconocidos en los países miembros del organismo sin necesidad de apostilla.

“Que no sea solo en Venezuela, porque el tema del apostillado se ha vuelto una tragedia”, dijo el legislador este jueves 25 de abril en una entrevista con Globovisión.

La solicitud será realizada ante el Parlamento del Mercosur, en Montevideo, Uruguay, en un lapso no mayor de 30 días, aseveró Correa. A su juicio, de ese modo se garantizará que los venezolanos en el exterior, cuya cifra va en aumento, puedan ejercer sin estar en situación ilegal.

La Comisión de Educación de la AN se encargará de realizar la petición, que de ser aprobada beneficiará a los venezolanos en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Captura de pantalla


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a