27.6 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Justicia y libertad: la exigencia a un año del arresto de Roland Carreño

Colegas, familiares y usuarios a través de Twitter se han encargado de exigir una vez más su liberación inmediata por considerar arbitrario y violatorio de los derechos humanos el proceso que se lleva en su contra

-

El periodista venezolano Roland Carreño, miembro del equipo del político Leopoldo López, cumple un año detenido este martes 26 de octubre por el gobierno de Nicolás Maduro por poseer supuestas armas para “promover acciones violentas”.

Al periodista se le imputó la comisión de los delitos de financiamiento al terrorismo, conspiración contra la forma política y tráfico ilícito de armas de guerra. Posteriormente, también se le acusó de asociación para delinquir.

Tarek William Saab, fiscal designado por el gobernante Maduro, aseguró que Carreño era el principal financista de Voluntad Popular (VP) y que al momento de su detención llevaba consigo 12.000 dólares en efectivo.

Colegas, familiares y usuarios a través de Twitter se han encargado de exigir una vez más su liberación inmediata por considerar arbitrario y violatorio de los derechos humanos el proceso que se lleva en su contra.

Las abogadas Ana Leonor Acosta y María Alejandra Poleo denunciaron en agosto que la salud del también dirigente de Voluntad Popular estaba comprometida debido al hacimiento en la celda en la que permanecía recluido.

Para septiembre, el periodista venezolano fue diagnosticado con COVID-19, luego de haber sido trasladado de prisión a las urgencias de un hospital en Caracas por una crisis hipertensiva, según informaron sus abogadas.

Unos días después salió de alta y trasladado al Helicoide. La defensa solicitó una medida humanitaria debido al delicado estado de salud del periodista, para que pudiera recuperarse en su casa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a