24.7 C
Caracas
lunes, 15 agosto, 2022

Julio Borges denuncia que hay 15 rusos desplegados en base militar de Apure

El dirigente político comentó que se estima que sean más de 60 rusos en el país, pero 15 de ellos están en la base magnética del estado llanero en labores de espionaje

-

Caracas.- El dirigente político de Primero Justicia, Julio Borges denunció el sábado 12 de febrero que 15 agentes rusos están apostados en una base militar del estado Apure.

En un artículo publicado en Infobae, el dirigente político detalló que estima «que son más de 60, y al menos 15 de ellos se encuentran en la base magnética del estado Apure».

Agregó que desde esa base los rusos «ejecutan acciones de detección de señales para espiar comunicaciones de todo tipo, incluyendo las instalaciones militares del país vecino».

En el artículo titulado Maduro, el caballo de Troya de los rusos, Borges llamó a los países de la región a incrementar los costos a Rusia con respecto a su relación con el gobierno de Nicolás Maduro.

Apure | Padrino López informa la muerte de ocho ciudadanos tras pisar minas antipersona

«Venezuela aparece como el Caballo de Troya ruso en América Latina… Quizás el presidente (Alberto) Fernández desconozca que desde hace tiempo Venezuela es la puerta de entrada de Rusia a la región, y ya no solo la puerta de entrada, sino el centro de operaciones mediante el cual Rusia despliega una agresiva política de penetración e infiltración hacia América Latina, con el propósito final de promover los intereses del Kremlin», aseveró.

Advirtió que Colombia es uno de los países más afectados por la influencia rusa en Venezuela, ya que «son al menos 4 incidentes que dan fe de estas maniobras en suelo colombiano: hemos visto que han sido capturados agentes diplomáticos en actividades de espionaje, se han movilizado drones espías de Rusia a la Frontera, así como armamento ruso por orden de Maduro; y por si esto no fuera suficiente, se han detectado aviones de Moscú sobrevolando el espacio aéreo sin autorización».

El presidente colombiano, Iván Duque, se pronunció con respecto a este tema el pasado 10 de febrero y comentó que su labor como mandatario ha sido mantener comunicaciones con el embajador de Rusia «y decirle que bajo ninguna circunstancia nosotros podemos ser indiferentes a a esa amenaza que representa la dictadura de Maduro, ellos han dicho que tienen cooperación militar pero que, bajo ninguna circunstancia esa cooperación militar será usada en contra de Colombia. Esperamos que así sea y esperamos tener la forma evidente de confirmarlo».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a