El diputado opositor Julio Borges anunció este domingo, 5 de diciembre, en rueda de prensa que el Gobierno interino que dirige Juan Guaidó debe desaparecer. El coordinador del partido Primero Justicia y comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela indicó que la Presidencia interina solo queda para asuntos en el extranjero.
“Yo voy a dejar el cargo que he tenido hasta ahora para dar está lucha de desmantelar y transformar las cosas para volver a construir un proyecto, un camino y una unidad”, señaló Borges en rueda de prensa por vía zoom. Agregó: «El martes pondré mi cargo a la orden en la Asamblea Nacional porque la asamblea fue la que me nombró y ellos deben decidir qué hacer con mi cargo».
Según Borges, el Gobierno interino se ha transformado en “una casta que se ha burocratizado», en la que «la noción de gobierno interino tiene que desaparecer. No podemos seguir con una burocracia de casi 1.600 personas. El Gobierno interino ya quiere perpetuarse». El dirigente opositor agregó que la Presidencia interina debe permanecer solo para los juicios en el extranjero.
Borges pidió que el epicentro de la lucha venezolana sea la reconstrucción dentro de Venezuela: “Perdimos apoyo internacional porque ha habido demasiados errores y escándalos. Pusieron nuestro caso en la nevera. Necesitamos un espacio interno de movilización de lucha, de los partidos y la sociedad civil, y hay que acumular la fuerza para tener legitimidad dentro y fuera”.
El opositor señaló que Juan Guaidó no puede convertirse en parte del problema. «Debe reflexionar», apuntó.