26 C
Caracas
viernes, 21 marzo, 2025

Juan Pablo Guanipa a Petro: su política frente a Venezuela es tibia

“Señor presidente Petro. Su postura es por lo menos confusa. No asiste pero avala", publicó Guanipa en su cuenta de X

-

[read_meter]

Caracas.– El opositor Juan Pablo Guanipa cuestionó que la posición del presidente de Colombia, Gustavo Petro, ante la situación política de Venezuela es tibia. Esto luego de que el político informara que no asistirá personalmente a la toma de posesión de Nicolás Maduro este próximo viernes, 10 de enero. 

“Señor presidente Petro. Su postura es por lo menos confusa. No asiste pero avala. Intenta utilizar la diferencia entre estado y gobierno para mantener una relación con un dictador oprobioso que ha intentado destruir a la nación venezolana (…)  su política frente a Venezuela está marcada por la tibieza”, argumentó Guanipa a través de su cuenta en X (anterior Twitter). 

Asimismo, afianzó que los resultados de las pasadas elecciones presidenciales no fueron libres, pero no por el bloqueo, sino por la imposibilidad de inscribir a la candidata que ganó las primarias, la proscripción de los partidos políticos, el impedimento del voto a 5 millones de electores con derecho a ejercerlo, la persecución y la represión.

Petro condena las detenciones arbitrarias en Venezuela y confirma que no asistirá a la toma de posesión

“Luce muy endeble y frágil su llamado al respeto a los derechos humanos en Venezuela. Parece más bien un saludo a la bandera, una especie de acallamiento de su propia conciencia. No hay respeto a los derechos humanos si no hay respeto a la decisión soberana de un pueblo y esa decisión se produjo, sin dudas, el 28 de julio”, apuntó. 

Guanipa lamentó que Petro tome la mencionada postura, incluso, comparándolo con el presidente de Chile, Gabriel Boric, quien ha rechazado contundente la reelección de Maduro denunciado fraude. 

“Lamento mucho que pierda la oportunidad de hacer historia frente a un caso que clama al cielo, para asumir una postura signada por el desconocimiento de la soberanía de una nación hermana (…) Nosotros seguiremos aquí dando la pelea hasta el final, hasta que Maduro salga de la presidencia que usurpa”, agregó. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a