21.5 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Juan Guaidó sobre elecciones en Barinas: «Superlano derrotó a los Chávez»

Juan Guaidó indicó que lo sucedido en Barina pone en evidencia una vez más la sistemática violación de derechos humanos en el país y la pugna interna dentro del Psuv

-

Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se pronunció este martes, 30 de noviembre, acerca de la suspensión del conteo en Barinas y la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que impide la proclamación de un gobernador y ordena nuevas elecciones.

“Freddy Superlano derrotó a los Chávez en Barinas y a la dictadura”, dijo durante una rueda de prensa en apoyo al candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Asimismo refirió que esta situación pone en evidencia una vez más la sistemática violación de derechos humanos en el país y la pugna interna dentro del Psuv, por lo que a decir de Guaidó, congelaron el proceso que se celebraba en México y que tiene como objetivo central la solución a la crisis a través de un Acuerdo integral que permita elecciones libres y justas.

“A los que sostienen a la dictadura y a la Fuerza Armada Nacional la pregunta es: ¿Quién se hunde más con esta decisión del TSJ de Maduro, tú Padrino cuando hoy dejan claramente expuesto ante la Corte Penal Internacional y el mundo que no hay separación de poderes?. ¿Quién controla ese TSJ de Maduro?”, preguntó.

Recordó que la lucha debe seguir siendo por condiciones electorales. «El llamado a la alternativa democrática es a reunificarnos y a respetar a los venezolanos. A la comunidad internacional le digo que quien tiene fecha de vencimiento es Maduro. Señores del Psuv, señores de la FAN, tiene fecha de vencimiento”, dijo.

En relación a la mesa de negociación en Mexico actualmente suspendida, Juan Guaidó sostuvo que ellos (oposición) están listos para un acuerdo. “Dudamos que el régimen, a lo interno, esté en capacidad cuando ellos mismos se contradicen”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a