19.2 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Juan Guaidó en sede de Voluntad Popular: “Buscaron intimidar y no lo lograron”

“No podemos seguir permitiendo esto, por eso vine a dar la cara”, expresó el presidente interino. Los afectados denunciaron que fueron retenidos, golpeados y a las mujeres las tocaron de forma indebida

-

Juan Guaidó, presidente de Gobierno interino y jefe de la Asamblea Nacional, acudió la noche de este viernes a la sede de Voluntad Popular en Centro Plaza, después de que sujetos encapuchados irrumpieran en una reunión logística previa a la movilización de este sábado 16 de noviembre.

Imágenes Gabriela Gonzales

Guaidó denunció que los sujetos podrían pertenecer a la Fuerza de Acciones Especiales (Faes), al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), al grupo terrorista Hezbolá, ser colectivos o incluso disidentes de las Farc, pues no estaban identificados.

Se conoció que los sujetos, encapuchados y portando armas largas, no poseían ningún tipo de insignia que los identificara con algún cuerpo de seguridad del Estado. Tampoco se avistaron patrullas de ningún tipo a las afueras del Centro Plaza.

Trascendió que los sujetos armados robaron teléfonos, computadoras y dinero en efectivo; además de una caja pequeña en la que se leía “Abre la caja”. Los presentes denunciaron haber sido retenidos, golpeados y a las mujeres las tocaron de forma indebida.

LEE TAMBIÉN

GRUPO ARMADO IRRUMPIÓ EN SEDE DE VOLUNTAD POPULAR EN CARACAS

“No podemos seguir permitiendo esto, por eso vine a dar la cara. Mañana vamos a estar en las calles. Tienen tanto miedo que usan capucha, buscan intimidar y no lo lograron”, dijo el líder del parlamento.

El presidente interino reafirmó, de forma enérgica, el llamado a manifestar en todos el país este sábado 16 de noviembre. “Las amenazas son para tratar lo que es indetenible, que es la presencia de todos juntos en la calle”.

LEE TAMBIÉN

JUAN GUAIDÓ PREVÉ NUEVAS ACCIONES NACIONALES E INTERNACIONALES TRAS EL #16N

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a