21.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Jorge Rodríguez califica de «paupérrima y desértica» la recolección de firmas

Para el presidente de la AN electa en 2020, los venezolanos le dieron la espalda a la oposición venezolana con el resultado de la recolección de voluntades para activar el referendo revocatorio. De acuerdo con cifras del CNE, se obtuvieron 42.421 firmas y el mínimo para continuar el mecanismo son 4.231.846

-

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN) oficialista electa en 2020, Jorge Rodríguez, se pronunció este jueves, 27 de enero, sobre la recolección de firmas para un referendo revocatorio en contra de Nicolás Maduro y calificó el proceso de «paupérrimo», «desértico» y nunca antes visto en un mecanismo similar en la historia política de Venezuela.

«Ha sido la expresión más paupérrima y desértica que haya conocido la historia política de Venezuela en este mecanismo de activación de referendo. Ni en el 2002, ni en el 2003, ni en el 2004, ni en el 2016″, expresó Rodríguez en una rueda de prensa.

Afirmó que con esto queda en evidencia que los venezolanos le dieron la espalda a la oposición venezolana y detalló que en los estados donde gobiernan sectores opositores tampoco lograron recolectar ni el 1% de las firmas. «El pueblo de Venezuela ya habló, le pedimos a los medios y a los sectores políticos, que aunque sea por una vez respeten al pueblo«, agregó el diputado oficialista.

Jorge Rodríguez cuestionó que sectores políticos y organizaciones pidieran más tiempo para recolectar las firmas y así activar el revocatorio. A modo irónico preguntó si querían seis o siete meses y remató diciendo: «Es público, es notorio que nadie estaba a favor de esta propuesta temeraria».

Sostuvo, además, que el proceso se realizó de acuerdo a una normativa con fecha del año 2007, la cual, según la información que aportó, reseña entre uno a tres días máximo para la recolección de voluntades.

Reiteró que no hubo ningún rector o actor político que propusiera modificar la resolución en la que se detallan los puntos, cuántas máquinas se deben desplegar y el número de días para que se dé la recolección de firmas.

En este sentido, arremetió contra el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, exhortándolo a renunciar a su puesto para irse a las calles a ejercer como político debido a que ha emitido comentarios sobre el proceso aseguran que era «inviable» por el poco tiempo otorgado (12 horas).

«Señor rector Picón, le recuerdo que usted no es un actor político, si usted quiere tener participación en alguna organización política, sálgase del CNE y váyase a las calles a buscar el favor de los electores. Siga el ejemplo de rectores como el presidente del CNE (Pedro Calzadilla) que no se inmiscuye en la diatriba política», recomendó.

El presidente de la AN oficialista detalló, por otro lado, que solo se lograron recolectar 42.000 firmas y se necesitaban 4.231.846 para activar el mecanismo. Por su parte, el Poder Electoral declaró improcedente el referendo, mientras que el Movimiento Venezolano por el Revocatorio introducirá un recurso de nulidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a