17.2 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Jorge Rodríguez acusa a Bolsonaro de colaborar con el alzamiento en Gran Sabana

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, también informó sobre la detención de seis sublevados y la muerte de un soldado del Ejército

-

Caracas.- El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, se pronunció acerca del alzamiento militar ocurrido este 22 de diciembre en el estado Bolívar, por un grupo de militares y reservistas y aseguró que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, colaboró con los sublevados.

«Estos criminales fueron entrenados en campamentos paramilitares plenamente identificados en Colombia y recibieron la colaboración artera del gobierno de Jair Bolsonaro«, pulicó en Twitter el ministro.

LEE TAMBIÉN

Padrino López sobre alzamiento: efectivos de seguridad recuperaron todas las armas

Rodríguez agregó que detuvieron a seis implicados en el alzamiento y recuperaron las armas sustraídas del batallón 513 Mariano Montilla. Además, resaltó que las fuerzas de seguridad del Estado reaccionaron de «inmediato» y repelieron el «ataque» .

Por otra parte, informó sobre el «asesinato de un joven del Ejército», muerte que también señaló el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López. «Hasta bajo las piedras buscaremos a los restantes homicidas prófugos», añadió.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a