24.1 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Iván Simonovis revela que emisario del ELN tiene cédula venezolana

El comisionado del gobierno interino comenta que así como nacionalizaron a alias "Edward" lo hicieron con el empresario colombiano Alex Saab, quien está preso en Cabo Verde a la espera de ser extraditado a Estados Unidos

-

Caracas.- Iván Simonovis, comisionado especial de seguridad e inteligencia del gobierno interino de Juan Guaidó, reveló este martes, 21 de julio, que alias «Edward», integrante del Frente de Guerra Oriental del Ejército de Liberación Nacional tiene una cédula de identidad venezolana.

En el tuit publicado por Simonovis adjunta una fotografía de la cédula de identidad que tiene alias «Edward», en la que aparece como venezolano. «Con ese libertinaje el régimen ha entregado miles de documentos a guerrilleros y a terroristas que atentan contra la seguridad del mundo», denunció el funcionario del gobierno interino.

El nombre del guerrillero es Álvaro Díaz Tarazona y se presentó como el emisario de Lenin Torres, líder del Frente de Guerra Oriental, para jurarle lealtad a Nicolás Maduro en un video que se hizo público el domingo 19 de julio. En ese mismo material le advierte al gobernante venezolano sobre una posible traición que se gestaba en el alto mando.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Las conexiones del ELN con el gobierno de Maduro

Por este material exclusivo que obtuvo el diario colombiano El Tiempo, se generaron diversas reacciones de la oposición venezolana que calificaron a Maduro como una amenaza para la estabilidad de América Latina.

Juan Guaidó, presidente interino y jefe de la Asamblea Nacional, rechazó las declaraciones del emisario del ELN y Julio Borges, canciller del gobierno interino hizo lo mismo, asegurando que esos videos ponen en evidencia el vínculo que existe entre Maduro y el grupo guerrillero.

Nacionalidad para Alex Saab

Asimismo el comisionado de seguridad e inteligencia asegura que como nacionalizaron a «Edward» también lo hicieron con el empresario colombiano Alex Saab, quien se encuentra detenido en una prisión de Cabo Verde, África, y está esperando su extradición a Estados Unidos, país que lo solicita por presunto lavado de dinero y lo señala de ser el testaferro de Nicolás Maduro.

Cuando Saab fue apresado en la nación africana, Jorge Arreaza, canciller del gobierno oficialista se manifestó para defender a Saab y asegurar que él es un ciudadano venezolano que se encontraba en un viaje de negocios cuando fue detenido por Interpol presuntamente sin tener un código rojo vigente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a