25.8 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Iris Varela: “Donde vea a Guaidó lo voy a detener”

La parlamentaria oficialista reiteró que los diputados de la Comisión Delegada del Parlamento electo en 2015 deben responder ante la justicia

-

Caracas.- La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional electa el pasado 6 de diciembre, Iris Varela, aseguró este miércoles, 3 de febrero, que donde vea al líder opositor Juan Guaidó lo detendrá y lo pondrá a las órdenes de las autoridades respectivas.

En una entrevista en el programa televisivo del periodista Vladimir Villegas, transmitido por Globovisión, Varela sacó unas esposas de su cartera para, según dijo, ponérselas a Guaidó cuando lo vea.

LEE TAMBIÉN

Iris Varela propone a la AN de Maduro confiscar bienes de personas fuera del país

«Estas esposas son para ponérselas a Guaidó donde lo vea, hermano, donde lo vea lo voy a detener, porque está cometiendo un delito en flagrancia. Si lo encuentro, lo detengo y lo pongo a la orden de la autoridad», dijo Varela.

Cuestionada por Villegas sobre su autoridad para detener a Guaidó, Varela dijo que como parlamentaria cuenta con la autoridad para detenerlo y ponerlo a la orden de la policía o el Ministerio Público.

LEE TAMBIÉN

Así reaccionó Daniel Sarcos a la propuesta de Iris Varela de confiscar bienes

«Nadie puede ser detenido sin una orden judicial, a menos que sea sorprendido in fraganti. Yo soy autoridad de la República. Yo lo detengo y se lo llevo al Ministerio Público para que haga lo que tenga que hacer», dijo Varela.

Según la parlamentaria, los diputados de la Comisión Delegada del Parlamento electo en 2015 deben responder ante la justicia. «No me calo unos usurpadores de cargos, como Juan Guaidó y su pandilla. ¿Por qué motivo no hay en este momento una fuerza policial que vaya, los busque y los detenga», dijo Varela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a