20.7 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024

Primero Justicia sobre sentencia de reestructuración: no van a doblegarnos

El partido Primero Justicia denunció esta actuación del Gobierno ante la comunidad internacional y reiteró que la medida emitida por el TSJ es ilegal e inconstitucional

-

Caracas.– El partido opositor Primero Justicia se pronunció ante la medida emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para nombrar una junta directiva ad hoc en el partido, alega que no se doblegará y que el Gobierno pretende decirle a quién acatará.

“Esto ratifica la ausencia de Estado de derecho en el país, la ausencia de separación de poderes y el miedo terrible que tiene Nicolás Maduro de las elecciones presidenciales. Pretenden decir que en Primero Justicia deciden ellos a quién acata (…) nadie hará lo que ustedes quieren que hagamos. Podrán ordenar lo que quieran ordenar, pero no van a doblegar la voluntad y convicción de alcanzar la libertad”, dijo en una rueda de prensa la presidenta de la tolda María Beatriz Martínez.

Aseveró que la realidad es que la militancia del partido se rige por unos estatutos y que fue electa en una votación democrática en los ámbitos nacional, regional y municipal.

“Hay ausencia total y absoluta de lo que significa un partido político (…) Nosotros tenemos 24 años comprometidos con Venezuela y no será una orden de Maduro la que desviará el objetivo de Primero Justicia”, indicó Martínez al reiterar que ese objetivo es salir del gobierno oficialista a través de elecciones.

TSJ emite orden de reestructuración para Primero Justicia: lo encabezará José Brito

Elevaron la denuncia de esta actuación del Gobierno a la comunidad internacional y reiteran que la medida emitida por el TSJ es ilegal e inconstitucional.

Orden del TSJ sobre Primero Justicia

En su sentencia, el TSJ llama a nombrar una junta directiva ad hoc en el partido Primero Justicia, que dirigirá José Brito, quien es diputado de la Asamblea Nacional oficialista y coordinador nacional del movimiento Primero Venezuela.​

Y es que el 15 de marzo, Brito pidió al TSJ que aclarara el estatus legal de la tarjeta de la tolda aurinegra, intervenida judicialmente el 16 de junio de 2020, antes de las elecciones parlamentarias de ese año.

La sentencia dice que la junta directiva ad hoc tiene autoridad para realizar actos de administración y mantenimiento de las instalaciones. Además, usar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio del partido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a