21.5 C
Caracas
martes, 27 septiembre, 2022

Contraloría inhabilita a Enzo Scarano por un año

-

EnzoScarano
La Contraloría General de la República inhabilitó este jueves al exalcalde del municipio San Diego, Enzo Scarano, para ejercer cualquier cargo público por 12 meses, en la segunda decisión en una semana que imposibilita que un candidato opositor participe en las elecciones parlamentarias de fin de año.

El martes, la Contraloría inhabilitó por un año a María Corina Machado para ejercer cargos públicos, pero la dirigente de Vente Venezuela dijo que se postulará a las elecciones del 6 de diciembre.
«El ciudadano Contralor General de la República, actuando de conformidad a lo establecido en la Ley Contra la Corrupción (…) impuso al ciudadano Vicencio Scarano la sanción de inhabilitación para el ejercicio de cualquier cargo público por un período de doce meses», se lee en una carta enviada a la esposa de Scarano, Rosa Brandonisio.
El político, que hizo pública la carta en su cuenta de Twitter @enzoscarano, no dio mayores detalles sobre la medida, que fue rápidamente repudiada por los principales líderes opositores.
«Sigue la violación sistemática de mis derechos humanos. No es necesario un cargo para seguir trabajando por mi país», escribió Scarano.
CKD4gaoW8AAbC3g
 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a