18.7 C
Caracas
martes, 9 agosto, 2022

INFOGRAFÍA: Parlamentarios que aspiran a la reelección y no rinden cuentas

-

Asamblea-Nacional 1
37 candidatos aspiran a la reeleción y 28 no han rendido cuentas |Foto: Diario La Razón

A tan sólo dos semanas de los comicios electorales del 6 de diciembre, 28 candidatos parlamentarios de los 37 que aspiran a la reelección no han presentado su informe de gestión, incumpliendo así el mandato constitucional de informar sobre sus actividades ante los electores.

El Gran Polo Patriótico (GPP) aspira a la reelección de 20 diputados que no muestran informes de rendición de cuentas en la página de la Asamblea Nacional, mientras que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), cuenta con 8 diputados que tampoco han informado sobre su gestión y buscan mantenerse en sus cargos.

Según el artículo 197 de la Constitución “los legisladores deben mantener una vinculación permanente con sus electores, atendiendo sus opiniones y sugerencias y manteniéndolos informados e informadas acerca de su gestión y la de la Asamblea. Deben dar cuenta anualmente de su gestión a los electores y electoras de la circunscripción por la cual fueron elegidos o elegidas y estarán sometidos o sometidas al referendo revocatorio del mandato en los términos previstos en esta Constitución y en la ley sobre la materia”.

Entre quienes no han entregado informes, de acuerdo con la página web de la Asamblea Nacional y el portal eligetucandidato.com, se encuentran el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello; y el líder de la bancada opositora, Enrique Márquez.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a