23.7 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

Imágenes | Los obstáculos que superó María Corina Machado para llegar al estado Amazonas

"12 años sin venir a Amazonas y hoy desbordamos Puerto Ayacucho!! Esto es indetenible", publicó María Corina Machado en la red X (antes Twitter)

-

Caracas.- «Lo logramos». Así celebró el equipo de Vente Venezuela la llegada de María Corina Machado al estado Amazonas este jueves, 23 de mayo. La frase se debe a que para reunirse con los habitantes de esta zona, la líder opositora tuvo que superar varios obstáculos, entre ellos una alcabala de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB.

A través de las redes sociales se hizo viral el momento cuando Machado se baja del vehículo en el que se trasladaba para poder pasar una alcabala. La líder de Vente Venezuela cruzó junto a los habitantes del pueblo La Macanilla en Apure, región que visitó el pasado 22 de mayo. Desde allí partió al estado Amazonas.

Gobierno ha clausurado al menos seis hoteles y negocios por visita de María Corina Machado

Pero ese no fue el único obstáculo que tuvo que superar Machado, pues al llegar al río que divide al estado Apure de Bolívar, también se presentó un inconveniente, según reportó el periodista Luis Gonzalo Pérez, quien cubre el recorrido de Machado en los diferentes estados.

«Atención. 12:18 PM- Llegamos al cruce del Río que divide Apure con el estado Bolívar y al cruzar, a pocos km se encuentra el estado Amazonas. Por el momento se le impide el paso a @MariaCorinaYA de cruzar junto a los vehículos que la acompañan», publicó Pérez.

Pese a todos los obstáculos, la ganadora de la Primaria logró llegar al estado Amazonas a bordo de una curiara. A su llegada se reunió con cientos de seguidores, entre ellos niños y adultos mayores. «12 años sin venir a Amazonas y hoy DESBORDAMOS Puerto Ayacucho!! Esto es indetenible», publicó María Corina Machado.

Antes de comenzar su discurso, Machado fue sorprendida por los manifestantes, quienes gritaron: «Libertad, libertad, libertad».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a