27.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Humberto Prado pide a la ONU pronunciamiento por persecuciones a la oposición

El comisionado de Derechos Humanos transmitió a la Acnudh y la CIDH el patrón sistemático de persecución política instaurado por el gobierno de Nicolás Maduro, el cual, asegura, ha instalado y mantenido por años prácticas continuas y reiteradas contra las personas que se opongan a sus ideales políticos

-

Caracas.- El representante de Juan Guaidó para los derechos humanos y atención a las víctimas, Humberto Prado, pidió este sábado un pronunciamiento a la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre las persecuciones y hostigamiento en contra de la oposición en las últimas semanas.

«Esta petición surge en el marco de los hechos irregulares desencadenados en las últimas semanas, las cuales pusieron en riesgo la vida e integridad personal de Juan Guaidó, parte de su equipo de trabajo, y a Freddy Guevara diputado de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento)», publicó el representante en Twitter.

LEE TAMBIÉN

Comisionado para los Derechos Humanos celebra la sentencia de la CorteIDH

Prado transmitió a la Acnudh y la CIDH el patrón sistemático de persecución política instaurado por el gobierno de Nicolás Maduro, el cual, asegura, ha instalado y mantenido por años prácticas continuas y reiteradas contra las personas que se opongan a sus ideales políticos.

Agregó que en estas acciones se han documentado múltiples violaciones a los derechos civiles y políticos, derechos humanos y, «sobre todo, irrespeto a la vida e integridad personal».

«Detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas, apertura de procedimientos judiciales sin fundamento legal, existencia de presuntas órdenes judiciales posteriores a la detención, torturas, son solo algunas aristas del patrón sistemático de persecución política», denunció el opositor.

LEE TAMBIÉN

Juventud de Voluntad Popular denuncia persecución del gobierno de Maduro contra dirigentes opositores

Prado expresó su preocupación ante el «incesante hostigamiento y persecuciones políticas instaurado en Venezuela, mediante acciones contrarias a los derechos humanos y a la dignidad humana».

El 12 de julio, el exdiputado opositor Freddy Guevara fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y tres días después el juez venezolano Mascimino Márquez ratificó la medida de prisión, de acuerdo a información de su partido Voluntad Popular (VP).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a