Hija del general Baduel: “El régimen asesinó a mi amado y valiente papá”

Andreina Baduel publicó un tuit este miércoles en el que también desmintió que la muerte de su padre haya sido por COVID-19. "Él nos reiteró, una y otra vez, que no se iba a prestar para bufonadas de la tiranía"

534

Caracas.– Andreina Baduel, hija del general Raúl Isaías Baduel, señaló al gobierno de Nicolás Maduro por la muerte de su padre y desmintió que haya fallecido por COVID-19, mientras se encontraba en custodia del Sebin.

«Él nos reiteró, una y otra vez, que no se iba a prestar para bufonadas de la tiranía y que su único propósito era dejarnos un legado de dignidad y fe», fue la publicación que realizó este 13 de octubre en Twitter, acompañada de una foto.

En el mismo tuit varias figuras políticas de oposición lamentaron la muerte de Baduel: «Mis oraciones con la familia del general quien ha fallecido después de 12 años de cautiverio, bajo el cruel secuestro de la tiranía. En especial, mi cariño a todos sus hijos, entre ellos, mis amigos Andreina y Raúl Emilio», publicó María Corina Machado.

Habla la esposa de Raúl Isaías Baduel: «Él no tenía COVID-19»

Cruz María de Baduel, esposa de Raúl Isaías Baduel, también se refirió el martes a las declaraciones del fiscal general Tarek William Saab, quien aseguró que el general retirado había muerto por complicaciones de salud asociadas al COVID-19.

«Él no tenía COVID; no es verdad, a él cuando lo sacaron de La Tumba no tenía COVID», dijo la mujer durante un contacto telefónico con la periodista Carla Angola, este martes 12 de octubre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.