Caracas.– Mariana González, hija de Edmundo González Urrutia, denunció que aún desconoce el paradero de su esposo, Rafael Tudares, tras 40 días desde que fue, señaló, «arbitrariamente detenido».
«No se tiene información sobre su estado de salud, su ubicación ni situación actual», se lee en una imagen que compartió en la red social X.
Además de exigir su libertad, González recordó que su pareja fue «detenido el 7 de enero por funcionarios del Estado frente a sus dos hijos», el mismo día en el que fueron arrestados el defensor de derechos humanos Carlos Correa -ya excarcelado- y el excandidato presidencial Enrique Márquez, acusado de supuestamente planear un «golpe de Estado» para el 10 de enero.
ONG denuncia riesgo en estado de salud de Américo De Grazia
«Rafa, esta semana nuestros hijos han soñado mucho contigo. Se despiertan y me buscan para contarme sus sueños. Son hermosos porque estamos juntos los cuatro. Rezamos todas las noches para que sus sueños se hagan realidad, con el favor de Dios y nuestra virgencita, sé que así será», expresó Mariana González en X.
«Somos una familia como la de miles de venezolanos que son perseguidos, encarcelados o forzados al exilio solo por querer un país libre», indicó entonces González Urrutia, en el exilio desde septiembre del año pasado.
El Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela (VV) -partido liderado por la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado- computa al día de hoy 183 dirigentes políticos y activistas presos, de los cuales la gran mayoría fueron detenidos en el contexto de crisis poselectoral.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- María Corina Machado ve «estratégicas y muy prometedoras» las reuniones de González Urrutia en Múnich
- Maduro dice que reforma constitucional va por 80 artículos y pide un proyecto definitivo a la comisión