17.4 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Hija de Baduel denuncia que su padre es víctima de una desaparición forzosa

-

Caracas.- Margaret Baduel, hija del general Raúl Isaías Baduel, denunció este jueves, 13 de junio, que su padre ha sido víctima de una desaparición forzosa y pidió una fe de vida.

«Le exigimos al régimen que nos entreguen una fe de vida», expresó. Relató que la información aportada hasta ahora por las autoridades no es clara y que desconocen el paradero del ex ministro de Defensa.

LEE TAMBIÉN: 

Delcy Rodríguez informó que se ampliará y profundizará cooperación con la ONU

Baduel habría sido trasladado desde el lugar de prisión en Ramo Verde a las instalaciones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, ubicada en Fuerte Tiuna, donde habría quedado bajo el resguardo y custodia de este organismo.

La noticia del traslado ya había sido confirmada y difundida el miércoles 12 de junio por su otro hijo, Adolfo Baduel. «SEBIN traslada a mi padre Raúl Isaias Baduel, a cárcel de MÁXIMA SEGURIDAD en fuerte tiuna», escribió a través de su cuenta en Twitter @jbaduel.

El ex ministro de Defensa fue detenido el 3 de abril de 2009 por órdenes de Hugo Chávez, y en mayo de 2010 fue condenado a ocho años de prisión.


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a