27.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Henrique Capriles aboga por la unificación del voto opositor para el #21Nov

En una rueda de prensa este miércoles, el dirigente del partido Primero Justicia hizo un llamado público para que la unificación de las candidaturas se concrete cuanto antes. Advirtió que hay una dispersión del voto opositor

-

Caracas.- El dirigente político opositor, Henrique Capriles, advirtió este miércoles 20 de octubre que existe una dispersión del voto de la oposición, por lo que exhortó a los candidatos opositores a unirse y así afrontar de manera unificada las elecciones regionales y municipales previstas para el próximo 21 de noviembre.

En una rueda de prensa este miércoles, el dirigente del partido Primero Justicia hizo un llamado público para que la unificación de las candidaturas se concrete cuanto antes. «Hay una dispersión del voto opositor. Faltan 8 días, por eso hago este llamado público: hay que unificar el voto opositor. Aquí nadie es dueño de la verdad ni del municipio o el estado de su candidatura», advirtió.

El exgobernador del estado Miranda se preguntó qué están esperando los candidatos opositores que no lideran las preferencias dentro del propio voto opositor para apoyar a aquellos que sí cuentan con apoyo popular. «Si en el estado Bolívar hay un candidato de la manito que es el que yo apoyo, pero hay dos candaditos más, si uno sabe cual es el que está de segundo y quien está de primero, yo pregunto: ¿Qué está esperando el que está de segundo para apoyar al que está de primero? ¿Es más importante una candidatura, el ego?».

Capriles hizo un llamado, además, para que la Misión de Observación de la Unión Europea no se quede solo en Caracas, sino que constate la situación en el interior del país.

Acerca del retiro del proceso de negociación por parte de la delegación del Gobierno de Nicolás Maduro, tras concretarse la extradición del empresario colombiano Alex Saab, Capriles considera que pareciera que se trata de la excusa perfecta usada por el oficialismo para no avanzar en las negociaciones. Recalcó que Saab no es un diplomático, como lo ha presentado Maduro.

«Pareciera que esto es la excusa, por lo visto, para no querer avanzar. Todos los aliados de Maduro han dicho que están de acuerdo con un proceso de negociación. Toda la comunidad internacional, de un lado y otro, ha dicho que está de acuerdo con una negociación. El país necesita soluciones, no solo en lo político», resaltó Capriles.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a