18.5 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Héctor Rodríguez ofrece lo que no cumplió mientras los candidatos opositores se pelean

El actual gobernador del estado Miranda busca la reelección en medio de acusaciones por no haber cumplido las promesas de la gestión que está por finalizar. En contraposición, la oposición aún no se pone de acuerdo para presentar una candidatura unitaria

-

El actual gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), comenzó su campaña electoral por la reelección con un acto masivo en el Gimnasio Papá Carrillo en Los Dos Caminos del municipio Sucre.

Desde una tarima, Rodríguez aseguró el pasado 28 de octubre que durante su gestión logró disminuir en 90% delitos como los secuestros y homicidios. Sin embargo, usuarios en redes sociales indican que en el estado Miranda reina la inseguridad.

El nombre del representante oficialista figuró este viernes como tendencia en Twitter por todo lo relacionado con sus propuestas y promesas de campaña. Entre otras cosas, Rodríguez se refirió al estado de los servicios públicos como el agua. «El agua ha sido importante siempre, pero la pandemia nos obligó a destinar cada recurso a la salud de las familias, el bloqueo tampoco no nos dejó demasiadas opciones (…) ahora vamos con todo por mejorar los servicios», se lee en un tuit publicado por el candidato oficialista.

De acuerdo con Rodríguez, el reto no es que las comunidades cuenten con ese servicio básico una vez a la semana, sino que, como debería ser usual, el agua llegue todos los días, por tubería y de calidad. «Está en el cargo desde 2017 pero se estaba aclimatando. Ahora es que va a fajarse», fue uno de los comentarios en Twitter ante la propuesta de Rodríguez.

El inicio de la campaña de Rodríguez coincide con una situación desventajosa para la oposición venezolana: dos factores políticos no se ponen de acuerdo para definir una candidatura unitaria. Por un lado, David Uzcátegui, por el partido Fuerza Vecinal, y, por el otro, Carlos Ocariz, abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática.

Los ejes de acción en la propuesta de gobierno de Rodríguez se centran en combatir la delincuencia, mantener la seguridad, impulsar la economía de la entidad y mejorar los servicios básicos. Sin embargo, el candidato ha sido cuestionado justamente por su gestión que finaliza.

«Hemos bajado esos niveles en un 90%, en un período que coincidió con la política de Trump, Guaidó, las sanciones, el bloqueo, y con nuestra política logramos bajar los niveles delincuenciales, lo que significa que lo hicimos bien con nuestra política de diálogo y acercamiento respetuoso a esos sectores al margen de la Ley”, ha recalcado Rodríguez.

No se define la candidatura unitaria opositora

Los candidatos de la oposición para la gobernación del estado Miranda: David Uzcátegui (Fuerza vecinal) y Carlos Ocariz (MUD) aún no se ponen de acuerdo.

El 4 de noviembre, Uzcátegui calificó como “provocaciones” la propuesta de Ocariz sobre acordar una candidatura unitaria frente al chavismo.

A través de un de un video publicado en sus redes sociales, Ocariz insistió en hacer un «llamado de conciencia» para ponerse de acuerdo y consolidar la unidad en Miranda y recordó que en días pasados propuso buscar unos garantes que ayudaran a despejar las inquietudes y permitieran unificar bajo una sola figura las aspiraciones de la oposición en Miranda.

A lo que Uzcátegui, en otro video, respondió: «Tu mensaje es una provocación y una falta de respeto en la que no voy a caer. Primero te digo, mi adversario no eres tú y no caeré en descalificaciones hacia tu persona como tú lo has hecho hacia mí», manifiesta Uzcátegui en un video publicado en sus redes sociales.

Uzcátegui subrayó que la exigencia de primarias para lograr una candidatura unitaria la hizo él hace meses cuando inició su campaña por lograr el cónclave regional, de suma importancia por su cercanía a la capital.

«Después de ganarte las encuestas te volvimos a pedir primarias (…) la política de pacto de partidos no es nuestra política. Si no puedes ganar unas primarias, mucho menos puedes ganar una elección general», sentenció.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a