18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Guárico | Primero Justicia condena allanamientos de inmunidades a diputados de la Asamblea Nacional

-

San Juan de los Morros.-El partido Primero Justicia en el estado Guárico rechazó los allanamientos de las inmunidades parlamentarias a cuatro diputados de la Asamblea Nacional (AN).

El secretario municipal de PJ en la jurisdicción de Roscio, Anderson Tovar, repudió nuevas sanciones impuestas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), organismo designado por una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ilegítima, a los diputados Tomás Guanipa, Rafael Guzmán, José Guerra y Juan Pablo García.

«No vamos a permitir nosotros que el régimen siga utilizando un tema de diálogo para ganar tiempo y por otro lado te ataca, te persigue, te acosa y busca someter a una posición que está unida», señaló Tovar.


LEE TAMBIÉN: 

VENTE VENEZUELA CALIFICA DE ILEGAL ALLANAMIENTO A INMUNIDAD DE JUAN PABLO GARCÍA

Ante las pretensiones de la ANC de adelantar unas elecciones parlamentarias para disolver la AN. Tovar aclaró que este último es el único organismo constitucionalmente legítimo del Estado y aseguró que están dispuestos a defenderlos en las calles.

«Esto sería un golpe de estado parlamentario y un hecho inédito en Latinoamérica», destacó el dirigente del partido aurinegro, quien agregó que en las próximas horas realizarán mesas de trabajo para planificar desde nuevas movilizaciones de protesta en las principales avenidas de San Juan de los Morros y otras ciudades del estado llanero.

Las sanciones contra Guanipa, Guzmán, Guerra y García, se suman a una lista con más de 30 diputados del parlamento atacados por el régimen de Nicolás Maduro. Entre ellos, el presidente de la AN y presidente (E) de la República, Juan Guaidó; Henry Ramos Allup; Julio Borges y Freddy Guevara -en el exilio-, Juan Requesens -más de un año preso-, y otros.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a