17.4 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Guaidó pide convertir colas por gasolina en espacios de protesta contra Maduro

El presidente encargado y líder del Parlamento, Juan Guaidó, pidió convertir las largas filas para surtirse de gasolina en el país, en espacios de protesta para rechazar la situación de la que responsabiliza al gobierno de Nicolás Maduro y para apoyar la consulta popular

-

Caracas.- El presidente encargado de Venezuela y quien lidera la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, pidió este martes, 8 de diciembre, que cada cola para surtirse de gasolina en el país se transforme en un espacio de protesta frente al gobierno de Nicolás Maduro. Solicitó, igualmente, que sea una muestra de apoyo a la consulta popular organizada por la oposición y cuyo punto cumbre será el próximo 12 de diciembre.

En un video difundido en su cuenta de la red social Twitter, Guaidó se mostró en una cola de vehículos que buscaban gasolina en el Este de Caracas, para promover la participación en la consulta popular y pidió convertir cada una de las largas filas por combustible en el país en un área de protesta.

«No podemos permisivamente estar en la cola como si fuera normal. Convirtamos cada cola, cada espacio de estos, en una protesta activa. Coloquemos en los carros una pancarta, un volante, rechazando la situación y sobre cómo organizarnos de cara a la consulta popular», dijo Guaidó en el video difundido en Twitter.

LEE TAMBIÉN

Guaidó tras las parlamentarias: «El régimen de Maduro una vez más quedó expuesto»

La oposición liderada por Guaidó tiene previsto que el próximo 12 de diciembre se realice la movilización hacia los puntos establecidos para completar el registro de quienes hayan participado en la consulta popular mediante los canales habilitados. La consulta de forma presencial se realizará en los 3.079 puntos habilitados en Venezuela

La referida consulta popular se hace para rechazar las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, la usurpación de la Presidencia por parte de Nicolás Maduro y para apoyar la ruta establecida por el Gobierno interino para rescatar la democracia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a