23.7 C
Caracas
martes, 16 abril, 2024

Guaidó: la prioridad del oficialismo es la defensa de terroristas y ladrones

Aseguró que desde su representación, la prioridad es garantizar el bienestar de "la gente", así como lograr un acuerdo integral para atender la emergencia humanitaria y lograr elecciones justas

-

Caracas.- El dirigente opositor y gobernante interino, Juan Guaidó, indicó este miércoles, 10 de agosto, que el oficialismo tiene como prioridad la defensa de grupos irregulares en lugar de la búsqueda de soluciones a la crisis venezolana.

La postura la asumió Guaidó a través de una publicación realizada en la red social Twitter, en la que señaló al Gobierno de Nicolás Maduro de defender a «terroristas y ladrones».

La reacción del dirigente se da luego de que Jorge Rodríguez, presidente de la AN oficialista, rechazara la actuación del Gobierno de Argentina y de Estados Unidos en casos como los del avión venezolano-iraní y del empresario Alex Saab, este último detenido en el territorio norteamericano acusado de lavado de dinero.

En este sentido, Guaidó aseguró que desde su interinato la prioridad es «la gente», así como «proteger a los mas vulnerables, alcanzar un acuerdo integral para atender la emergencia humanitaria y lograr elecciones libres y justas».

Diálogo condicionado

La tarde de este martes, 9 de agosto, Jorge Rodríguez aseguró que la fracción de izquierda no retomará el diálogo con la oposición hasta que sea devuelto el avión venezolano-iraní retenido en Argentina.

A su juicio, la retención del avión de la compañía de carga Emtrasur, filial de Conviasa, se trata de un «secuestro» que violenta «los derechos humanos de venezolanos y venezolanas».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a