Caracas.- El dirigente opositor y gobernante interino, Juan Guaidó, indicó este miércoles, 10 de agosto, que el oficialismo tiene como prioridad la defensa de grupos irregulares en lugar de la búsqueda de soluciones a la crisis venezolana.
La postura la asumió Guaidó a través de una publicación realizada en la red social Twitter, en la que señaló al Gobierno de Nicolás Maduro de defender a «terroristas y ladrones».
La reacción del dirigente se da luego de que Jorge Rodríguez, presidente de la AN oficialista, rechazara la actuación del Gobierno de Argentina y de Estados Unidos en casos como los del avión venezolano-iraní y del empresario Alex Saab, este último detenido en el territorio norteamericano acusado de lavado de dinero.
En este sentido, Guaidó aseguró que desde su interinato la prioridad es «la gente», así como «proteger a los mas vulnerables, alcanzar un acuerdo integral para atender la emergencia humanitaria y lograr elecciones libres y justas».
Diálogo condicionado
La tarde de este martes, 9 de agosto, Jorge Rodríguez aseguró que la fracción de izquierda no retomará el diálogo con la oposición hasta que sea devuelto el avión venezolano-iraní retenido en Argentina.
A su juicio, la retención del avión de la compañía de carga Emtrasur, filial de Conviasa, se trata de un «secuestro» que violenta «los derechos humanos de venezolanos y venezolanas».