Caracas.- El presidente encargado Juan Guaidó confirmó que funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) fueron a su residencia pero que no allanaron su apartamento.
Guaidó agradeció a los vecinos por su solidaridad en torno a esta acción del Faes. El parlamentario indicó que los funcionarios no ingresaron a su vivienda y que aunque se identificaron verbalmente como integrantes del Faes se movilizaban vehículos sin identificación alguna y de color blanco.
Cerca de la 1:25 pm Juan Guaidó arribó a su residencia. Minutos más tarde el diputado de la AN explicó que el Faes llegó preguntando por su esposa. Guaidó dice que llegaron al edificio intimidando pero no lograron el objetivo. Los funcionarios no entraron al edificio, solo se acercaron a la caseta de vigilancia

La hija de Guaidó estaba en casa al cuidado de su abuela cuando el diputado y presidente encargado fue notificado del hecho. «Señores del Faes aquí estoy con mi esposa. En mi casa está mi hija. Hago responsable al Faes de lo que pueda pasarle a mi hija de 20 meses», afirmó Guaidó desde la Universidad Central de Venezuela.
El presidente de la Asamblea Nacional invitó al cuerpo diplomático acreditado en el país a que lo acompañe a su residencia «a ver qué es lo que quiere el Faes», notificó poco antes de partir.
