18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Guaidó: «Diálogo ha generado dudas, pero no estamos enamorados de él»

-

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseguró que la oposición a Maduro no está enamorada de las conversaciones con la mediación de Noruega y que entiende el escepticismo de los venezolanos. Asegura que él también lo tiene y que «el fin es acabar con la dictadura, no el mecanismo», dijo.

Señaló que la presencia en las calles y la presión internacional, son los pasos previos y que se ha apostado a ello, al tiempo que asegura que los mismos se irán replanteando. Subrayó que mientras siga Maduro en el poder, en Venezuela continuarán poniéndose «pañitos de agua caliente» a los problemas, por lo que hizo el llamado a buscar soluciones reales y reiteró: «debemos, como sea, calmar el hambre y buscar urgentemente medicinas para atender a los afectados».


LEE TAMBIÉN: 

INTERNACIONALISTA PERUANO: «MADURO NO VA A SALIR DEL PODER CON NEGOCIACIONES

Guaidó reiteró que el suministro de alimentos y medicinas no se verá afectado por la Orden Ejecutiva de Donald Trump que congela los bienes de Venezuela y que impide a Nicolás Maduro ponerlos en garantía o disponer de ellos.

Durante un acto en la plaza de los Palos Grandes para recordar el año que lleva detenido el diputado Juan Requesens, Guaidó prometió seguir en la lucha hasta lograr libertad de Venezuela. En el evento estuvieron presentes los embajadores de Alemania, España, Francia, Italia, Polonia y la Unión Europea.

Guaidó prometió a los familiares de los fallecidos Fernando Albán, Oscar Pérez y Neomar Lander, así como de otros que han caído en la lucha de calle contra el gobierno de Nicolás Maduro, que no los iban a olvidar y honrarlos con las acciones que conduzcan al cese de la usurpación, conduzcan al gobierno de transición y la convocatoria a elecciones libres.

Con información de Gabriela González

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a