23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Guaidó designa Comisión Presidencial para el Arco Minero

Con el objetivo de investigar y denunciar el ecocidio que se produce por las actividades mineras en la región de Guayana, cuatro parlamentarios encabezados por Américo De Grazia se abocaron a la situación

-

Caracas.- Este martes 10 de diciembre, el presidente encargado Juan Guaidó creó una Comisión Presidencial para el Arco Minero dirigida por Américo De Grazia. El objetivo de esta delegación será investigar y denunciar el ecocidio derivado del Arco Minero del Orinoco.

El anuncio fue dado a conocer por Guaidó a través de su perfil de Twitter donde señaló que dicha comisión “buscará integrar a organizaciones, comunidades indígenas e individuos que hayan investigado y denunciado el impacto del Arco Minero, y así unificar todos los esfuerzos para detener el ecocidio”.

LEE TAMBIÉN

Yon Goicoechea: Arco Minero ha causado un daño del tamaño de Bélgica

La delegación estará conformada por los parlamentarios Mauligmer Baloa, Ángel Medina, Ramón Flores y presidida por Américo De Grazia, quien estará este martes 10 de diciembre presentando el caso del Arco Minero en la Cumbre Mundial del Clima que se está celebrando en Madrid.

En dicha cumbre, De Grazia hará una exposición sobre el daño ecológico causado al pulmón vegetal del Macizo Guayanés con el llamado Arco Minero del Orinoco.

El parlamentario guayanés además de presidir la Comisión para el Arco Minero estará de gira desde este diciembre hasta febrero denunciando la situación de emergencia que atraviesa la región.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a