18.5 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Guaidó: «Bloqueo de EE.UU tiene excepciones humanitarias y protege al sector privado»

-

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, se pronunció este martes 5 de agosto luego de que el Gobierno de Estados Unidos anunció un bloqueo total contra propiedades de Venezuela en territorio norteamericano, para aclarar que dicha acción «tiene excepciones humanitarias en cuanto a alimentos y medicamentos. También protege al sector privado que no hace negocios con la dictadura».

LEE TAMBIÉN
Trump impone un bloqueo total a las propiedades de Venezuela en Estados Unidos

A través de su cuenta en Twitter, quien además es reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, añadió que para efectos de la justicia internacional, aquella persona, compañía, institución o nación que quiera hacer negocios con el gobierno de Maduro estará «colaborando y sosteniendo una dictadura y será sujeto de sanción y cómplice de crímenes que no preescriben».


LEE TAMBIÉN: 
RECESIÓN Y SANCIONES EN VENEZUELA: EL AHOGO ECONÓMICO ALCANZA A LOS MÁS VULNERABLES


Explicó que «Citgo y todos sus activos están protegidos. Además, toda deuda que el régimen pretenda contraer con activos de la nación será ilegal», esto como una alternativa para ahuyentar a quien «quiera beneficiarse de la crisis».


LEE TAMBIÉN: 
EE.UU. SANCIONA A ALEX SAAB, ÁLVARO PULIDO Y EMANUEL RUBIO, EMPRESARIOS DE LOS CLAP

Guaidó recordó que dicha decisión por parte de la Casa Blanca «es la consecuencia de la soberbia de una usurpación inviable e indolente. Aquellos que la sostienen, beneficiándose del hambre y del dolor de los venezolanos, deben saber que tiene consecuencias».

El líder opositor pidió tener presente «que la dictadura no cuenta con apoyo popular, sino de una estructura cuya fidelidad se mantiene a punta de dinero saqueado a la República» y que, por ende, «esta acción busca proteger a los venezolanos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a