20.9 C
Caracas
jueves, 20 enero, 2022

Guaidó acusa a Zapatero de ser cómplice de violación de DD. HH. en Venezuela

El expresidente del gobierno español participó como veedor de las legislativas del domingo en Venezuela en las que no estuvo la oposición liderada por el presidente interino

-

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, acusó este lunes, 7 de diciembre, al expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, de ser cómplice de las violaciones de derechos humanos en el país, por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

«En este momento, Zapatero se convierte en cómplice de violación de derechos humanos. No es posible relativizar con la legitimidad del venezolano y no lo aceptamos», dijo en una rueda de prensa en la que rechazó los resultados electorales de los comicios legislativos.

«No entiendo cómo hipotecan lo que les quedaba de prestigio», destacó Guaidó, en rueda de prensa este #7Dic, denunciando que en el país hay desaparecidos y que la oposición ha sido objeto de persecución y abusos por parte de Maduro.

LEE TAMBIÉN

Guaidó tras las parlamentarias: «El régimen de Maduro una vez más quedó expuesto»

El expresidente del gobierno español participó como veedor de las legislativas del domingo en Venezuela en las que no participó la oposición liderada por Guaidó, y pidió a la Unión Europea (UE) reflexionar sobre su postura respecto a Venezuela.

Rodríguez Zapatero manifestó, además, su satisfacción por la celebración de los comicios legislativos y dijo que el proceso electoral contaba con la participación de partidos de oposición, aunque concurrieron con directivas impuestas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), tras ser inhabilitadas las originales.

Por otra parte, el dirigente político destacó la respuesta de rechazo que dieron los venezolanos al no acudir a la convocatoria a pesar de las amenazas y chantajes que denunciaron los usuarios en la jornada del domingo #6D.

- Advertisement -

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a