Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, acusó este lunes, 7 de diciembre, al expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, de ser cómplice de las violaciones de derechos humanos en el país, por parte del gobierno de Nicolás Maduro.
«En este momento, Zapatero se convierte en cómplice de violación de derechos humanos. No es posible relativizar con la legitimidad del venezolano y no lo aceptamos», dijo en una rueda de prensa en la que rechazó los resultados electorales de los comicios legislativos.
«No entiendo cómo hipotecan lo que les quedaba de prestigio», destacó Guaidó, en rueda de prensa este #7Dic, denunciando que en el país hay desaparecidos y que la oposición ha sido objeto de persecución y abusos por parte de Maduro.
LEE TAMBIÉN
Guaidó tras las parlamentarias: «El régimen de Maduro una vez más quedó expuesto»
El expresidente del gobierno español participó como veedor de las legislativas del domingo en Venezuela en las que no participó la oposición liderada por Guaidó, y pidió a la Unión Europea (UE) reflexionar sobre su postura respecto a Venezuela.
Rodríguez Zapatero manifestó, además, su satisfacción por la celebración de los comicios legislativos y dijo que el proceso electoral contaba con la participación de partidos de oposición, aunque concurrieron con directivas impuestas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), tras ser inhabilitadas las originales.
Por otra parte, el dirigente político destacó la respuesta de rechazo que dieron los venezolanos al no acudir a la convocatoria a pesar de las amenazas y chantajes que denunciaron los usuarios en la jornada del domingo #6D.